Las bandejitas con los vegetales cortados, listos para usar son una solución para las comidas caseras, tipo express, que no requieran muchos ingredientes ni pasos que anulen la idea de cocinar en minutos.
En algunas verdulerías -no en todas-, se venden bandejitas con láminas delgadas de berenjenas que pueden ir en diferentes recetas. El grosor determina la aplicación ya que no es lo mismo berenjenas en láminas que en pequeños cubos.
Tener a mano berenjenas, calabaza o zucchini bien finitas nos saca de apuro y nos permite lucirnos casi, sin trabajar.
Esta es mi receta
CALZONE DE BERENJENAS Y QUESO
Ingredientes
1 disco de masa para pascualina
1 bandejita con berenjenas bien finitas
100 g de queso rallado
1 diente de ajo bien picado
1 tomate sin piel, cortado en cubitos
Sal, pimienta, orégano
Preparación
Lavar y secar las láminas de berenjenas. Mezclar el queso con el ajo y pasar las berenjenas por ambas caras con el queso. Reservar.
Estirar un poco la masa, acomodar sobre la mitad, una capa de berenjenas con queso, distribuir un poco del tomate condimentado y repetir, acomodar otra porción de berenjenas + tomate, hasta terminar.
Cerrar el calzone con el resto de masa, hacer un repulgue, pincelar con aceite o huevo y hornear a temperatura mediana durante unos 25 a 30 minutos o hasta que la masa quede dorada. Servir.
Variantes
• Calzone de zucchini: Pasar láminas de zucchini por pasta de anchoas mezclada con crema de leche. Distribuir en la masa como se explicó, tapar con abundante queso fontina picado, armar el calzone y hornear.
• Calzone de calabaza: Distribuir capas muy delgadas de calabaza, esparcir cebolla de verdeo, granos de choclo cocidos y queso rallado. Armar el calzone y hornear.
ESPERO TU @RECETA CON BERENJENAS EN EL BLOG
CLICKEÁ EN ME GUSTA
MANDAME UN MAIL A MIRIAMBECKER@FIBERTEL.COM.AR
PARA RECIBIR UN NEWSLETTER CON NOTICIAS CULINARIAS Y DE ALIMENTACIÓN
LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK
El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días
SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker