Son empanaditas hervida rellenos con un puré de papas + cebollas rehogadas. Se sirven con una dorada salsa de cebolla glaseada.
Foto: Pasión por la Cocina Judía – Editorial Atlántida
Varenikes
4 Porciones
Ingredientes
Masa
√ 400 g de harina
√ 2 huevos
√ 2 cucharadas de aceite
√ Sal
√ Agua, c/n
Relleno
√ 1 kg de papas
√ 3 tazas de cebolla picada
Salsa
√ 3 tazas de cebollas glaseadas
Preparación
❶ Colocar todos los ingredientes de la masa en la procesadora o unirlos a mano. Amasar bien, tapar y dejar descansar 20 minutos.
❷ Relleno: Cocinar las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Retirar, escurrirlas bien (deben quedar con la menor cantidad de agua posible) y reducirlas a puré.
❸ Saltear la cebolla en abundante aceite caliente a temperatura mínima, para que tomen un suave color dorado. Agregar al puré de papas caliente, salpimentar y mezclar.
❹ Estirar la masa, y cortar discos de 8 cm de diámetro. Disponer un poco del relleno frío en el centro de cada disco y armar empanaditas.
❺ Deslizar en abundante agua hirviendo con sal y cocinar hasta que suban a la superficie. Retirar con espumadera.
❻ Servir con la salsa glaseada de cebollas.
TIP: CÓMO HACER LA SALSA GLASEADA DE CEBOLLAS
- Picar 1 kg de cebollas y mezclar con 1 taza de aceite. Cocinar a fuego muy suave durante aproximadamente 1 1/4 hora, revolviendo la preparación con frecuencia y cuidando que siempre haya abundante aceite. Si se desea reforzar el sabor dulzón, se puede agregar 1 cdta de azúcar.
LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK
El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días
SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker