El kamish broit, un biscotti de la mesa judía tradicional.
Libro: Pasión por la Cocina Judía. Edit. Atlántida
Es una variante del mandelbroit (biscotti con almendras). Se puede rellenar con un cordón de chocolate, de dulce de frutas o de pasta de nueces. El mandelbroit lleva láminas delgadas de almendras. Ambas versiones se hornean, cortan y se secan del mismo modo (como los biscotti). También se puede hornear la tira de masa rellena y servirla, en porciones, sin pasarlas por el horno para que se sequen.
RECETA
❶ Batir 3 huevos + 200 g de azúcar + 100 cc de aceite de girasol + 1 cdta de esencia de vainilla + 1 cda de ralladura de limón. Incorporar 400 g de harina 0000 + 150 g de harina leudante.
❷ Unir sin amasar demasiado hasta obtener una masa tierna y firme.
❸ Separar 1/3 de masa y añadir 1 cda colmada de cacao en polvo, 1 cdta de canela (optativo) + 4 a 5 cdas de nueces molidas. Agregar 2 cdas de agua y 1 cda de harina (si fuere necesario) y armar la pasta de chocolate.
❹ Dividir la masa clara en 2 partes. Dar a cada una forma de cilindro, practicarles un hueco central y acomodar en cada una la mitad de la masa oscura. Levantar los bordes de la masa para que el centro quede encerrado. Darle forma de pan alargado.
❺ Acomodar sobre una placa ligeramente aceitada. Hornear a temperatura moderada durante unos 40 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.
❻ Serivr en rodajas tiernas o cortar en rodajas de 2 cm, acomodar los biscottis sobre placas limpias y hornear a temperatura mínima, para secarlos. Se conservan en latas cerradas.
OTROS RELLENOS
Con dulce de membrillo: Ahuecar la pasta amarilla, rellenarla con dulce de membrillo, cerrar y hornear. Esta versión se sirve sin tostar.
Solo con nueces: Preparar la pasta amarilla, incorporar 1 taza de nueces picadas, unir sin amasar y hornear en forma de cilindros. Se pueden servir tiernos o secos.
SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker